fbpx
  • NOSOTROS

    Viña Varela Zarranz - Nosotros

Viña Varela Zarranz

Historia

La familia Varela Zarranz comienza sus actividades en el rubro vitivinícola en 1933, adquiriendo una década después las instalaciones de la bodega construida en 1888 por Diego Pons, quien se inició junto a los pioneros de la viticultura uruguaya: Harriague, Vidiella, Varzi y Portal.

Este hecho convierte a la familia Varela Zarranz en heredera y continuadora de una historia pujante. Con la incorporación de una tercera generación en 1986, se inició un plan de renovación e implantación de nuevos viñedos y la modernización de la planta de elaboración con tecnología de última generación.

Esta tercera generación, quienes heredan de sus mayores una filosofía de vida orientada a la superación constante y al logro de la excelencia en base a la modernización y a la capacitación, son quienes dirigen actualmente la empresa.

Viña Varela Zarranz

Nuestra gente

Hoy la empresa reúne el trabajo de cuatro generaciones que han desarrollado sus vinos con la experiencia transmitida, la permanente apuesta a la capacitación y la renovación constante.
Viña Varela Zarranz

Primera generación

Viña Varela Zarranz

Ramón Varela, María Zarranz, Roberto, Ruben, Luis Alberto y Julio Varela Zarranz.

Segunda generación

Viña Varela Zarranz
Ruben, Luis Alberto, Roberto y Julio Varela Zarranz.

Directores (Generación actual)

Viña Varela Zarranz
Enól. Enrique Varela Arocena, Cra. Cristina Varela Arocena, Ing. Agr. Ricardo Varela Estellano, Cra. Laura Varela Estellano

Equipo

  • Equipo técnico (Elaboración, expedición y envasado): Luis Ignacio Varela, Enól. Andrés Molinari Varela, Enól. Alejandra Secco, Enól. Santiago Degasperi, Enól. Noelia de Lisa, Enól. Viviana Muñoz
  • Exportación, Marketing y Turismo: Lic. Mariana Varela
  • Ventas: Andrés Domínguez, María Belén Varela

Viña Varela Zarranz

Bodega

Nuestra bodega atesora elementos patrimoniales de la vitivinicultura uruguaya, de un gran valor histórico. Usted podrá encontrar una perfecta armonía entre lo antiguo y la más moderna tencnología.

En su nave central y en su cava subterránea, que data de 1892, descansa la mayor colección de toneles de roble francés en uso en nuestro país, conviviendo con las modernas barricas donde reposan, parte de su vida, los mejores vinos de la familia. El equilibrio entre tecnología y pasión trazan el camino de una empresa prestigiosa y vanguardista.

Viña Varela Zarranz

Viñedos

Más de cien hectáreas de viña albergan cultivares de origen francés. Abre la lista de uvas tintas la emblemática Tannat del Uruguay. Le sigue Cabernet Sauvignon cuya presencia en este establecimiento data de fines del siglo XIX, además de Cabernet Franc y Merlot. Entre las uvas blancas se cultivan Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y, como exclusividad, Muscat Petit Grain.

El sistema de conducción adoptado es la Lyra, desarrollada por el investigador francés Prof. Alain Carbonneau. Se ubica entre aquellos sistemas de conducción que permiten una amplia expresión vegetativa, principal característica de las vides cultivadas en nuestras condiciones de suelo y de clima.

La superficie de viñedo abarca dos zonas vitícolas diferenciadas por las caracteristicas de sus suelos dominantes: Cuatro Piedras y Suarez.

Viña Varela Zarranz

Antigua casona, parque y cava

Apenas se atraviesa el portal de entrada se entra en un mundo diferente. El paisaje de viñedos domina sobre los campos y se encuentra en los primeros planos de la mirada. El entorno de la viña está rodeado de distintas especies de árboles, donde se destaca el camino de olivos centenarios que conduce a la bodega y majestuosa casona, construida en 1888, residencia de la familia Varela Zarranz.

La edificación del casco central de la bodega con la antigua casona se encuentran inmersas en un parque con cierto aire romántico gracias a la presencia de araucarias, casuarinas, eucaliptos centenarios y esculturas italianas que lo ornamentan. Bajo la casona se encuentra el antiguo sótano de gruesas paredes de piedra, transformado en sala de degustación.

© - Viña Varela Zarranz - Desarrollado por Tiberia